El Ed Hub @ Distrito Escolar de Berkeley

Una asociación del distrito escolar de Berkeley (BUSD)
y Fondo de Escuelas Públicas de Berkeley

(Berkeley Public Schools Fund)

Nuestro horario es martes y jueves de 3-5pm.

 

El Ed Hub es el sitio de distribución centralizada del distrito escolar de Berkeley (BUSD) para todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje durante el cierre de las instalaciones escolares debido al COVID-19. El servicio de carro permite que los estudiantes del distrito escolar de Berkeley (BUSD) y sus familias recojan materiales esenciales de aprendizaje mientras están seguros dentro de sus carros.

Los Chromebooks siempre están disponibles en el Ed Hub para recogerlos o cambiarlos junto con cables y auriculares. Cualquier familia del distrito escolar de Berkeley (BUSD) que lo necesite puede recoger una Chromebook. No necesita ninguna cita para recoger o cambiar un Chromebook en Ed Hub.

Si usted puede comprar un Chromebook para su estudiante, al hacerlo usted ayudaría al Distrito para ayudar a las familias más necesitadas.

La Comisión Federal de Comunicaciones ha dado inicio a un programa temporal que ofrece ayuda a los hogares que tienen problemas para pagar sus servicios de Internet durante la pandemia de COVID-19.  El Beneficio de Emergencia Para Internet (EBB) le proporcionara un máximo de $50 de descuento al mes para su servicio de Internet; y un descuento de hasta $100 por una computadora portátil, computadora de mesa o una tableta electrónica, este descuento esta disponible solo una vez, a través de un proveedor participante.

Los hogares elegibles pueden inscribirse directamente a través de uno de los proveedores de Internet participantes o a través de la Universal Service Administrative Company (USAC), en línea o por correo.  

Aquí esta el enlace para ver qué proveedores de Internet participan en la oferta: https://www.fcc.gov/emergency-broadband-benefit-providers#California

Para obtener más información sobre este programa, incluyendo su elegibilidad y cómo inscribirse, llame al 833-511-0311 o visite la página  www.fcc.gov/bandaanchaprestacion

Estimada Comunidad en BUSD:

En Febrero 2021, anunciamos un nuevo acuerdo entre BUSD, Berkeley Public Schools Fund, y el proveedor local de servicio de internet, Sonic, para ofrecer internet de fibra gratuita en todos los hogares de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Berkeley por el resto del año escolar 2020-2021 (hasta 1 de julio, 2021).


Estamos encantados de anunciar que gracias a fondos federales del Programa de Beneficios de Emergencia para Internet (EBB), Sonic podrá extender esta oferta indefinidamente en los hogares de estudiantes elegibles.


¿Quién califica ahora?

Todos los hogares con al menos un estudiante en el Distrito Escolar Unificado de Berkeley que califiquen para el servicio de Sonic Fiber, y que estén inscritos en el programa de almuerzos gratuitos o a precio reducido podrán ser elegibles para el servicio gratuito de internet de Sonic Fiber (hasta 1,000Mbps).


¿Cómo saber si califico?

Visite getemergencybroadband.org/do-i-qualify/ para revisar los requisitos de elegibilidad.


Una vez que confirme su elegibilidad, haga lo siguiente:

  1. Llene la solicitud de Emergency Broadband Benefit aquí: checklifeline.org/lifeline

  2. Comuniquese con Sonic para finalizar su inscripción al 707-237-2461


Si actualmente está usando el servicio gratuito de Sonic, se les pide a las familias que completen estos pasos adicionales de inscripción no más tarde del 11 de Junio, 2021 para evitar la interrupción al servicio actual.

Más información

Servicio de traducción: Aunque Sonic no tiene la capacidad de apoyar las ventas o preguntas de servicio al cliente en distintos idiomas, el Distrito tendrá su servicio de línea de traducción disponible para Sonic para las familias de BUSD. Por favor llamar al 707-237-2461 para recibir ayuda.


Servicio de Sonic: Sonic es la oferta disponible para familias de BUSD. El servicio de Sonic Gigabit Fiber ofrece velocidades simétricas (para descargar y subir) de hasta 1,000Mbps con una conexión más confiable que la conectividad de hotspot disponible anteriormente. Estamos seguros que esto permitirá una mejor experiencia del aprendizaje a distancia con menos problemas de conexión para los estudiantes.


Consejos Útiles

Se le recomienda que no cancele el servicio con su proveedor actual hasta que su servicio nuevo sea instalado. Hable con su proveedor de internet actual antes de cancelar para evitar tarifas de cancelación no deseadas.

Los estudiantes y las familias pueden venir al Ed Hub para:

  • Necesidades tecnológicas (Chromebooks, intercambios de computadoras, cables de alimentación, auriculares, herramientas de Internet o soporte técnico) *
  • Útiles escolares: actualmente solo tenemos útiles para la secundaria (High School)
  • Libros K-5 “nivelados”
  • Ayuda en español para cualquiera necesidad mencionada en la lista de arriba.

¿Preguntas? Comuníquese con          Valerie Kratzer, valeriekratzer@berkeley.net

Accediendo el Ed Hub

El Ed Hub está ubicado en el estacionamiento del personal de la escuela de Adultos de Berkeley (Berkeley Adult School, BAS) en  la calle Curtis al 1700. Tenga en cuenta que ingresará al estacionamiento del personal por la calle Curtis y saldrá por la calle Francisco, vea el mapa.  Puede conducir y no es necesario salirse de su carro. La entrega a domicilio está disponible para familias que no pueden llegar al Ed Hub durante las horas que están abiertos.

El Ed Hub está organizado por el Berkeley Public Schools Fund. Cuenta con personal del distrito escolar de Berkeley (BUSD) y voluntarios de las escuelas de Berkeley que hablan inglés y español.

* Las familias también pueden llamar al 510-644-8931 o enviar un correo electrónico a chromebookhelp@berkeley.net

Regístrese para trabajar un turno en el Ed Hub

El Ed Hub es una asociación entre el distrito escolar de Berkeley (BUSD) y Fondo de Escuelas Públicas de Berkeley (Berkeley Public Schools Fund) el sitio de distribución centralizado único para que las familias del distrito escolar de Berkeley (BUSD) obtengan los materiales necesarios: desde útiles escolares y paquetes de jardinería hasta intercambio de Chromebooks y libros. ¡Necesitamos al menos 6 voluntarios (incluido 1 hispanohablante) por turno para mantener el Ed Hub sin problemas! El Ed Hub probablemente estará en funcionamiento durante el verano.

  • Primero, únase al equipo de Voluntarios de las escuela de Berkeley (BVS), utilizando este enlace. Si no lo ha hecho. 
  • Luego regístrate para un turno de Ed Hub.