Equipo de Mensajería de Tareas de BSV

Las personas que realizan Mensajería de Tareas son enviadas por BSV a recoger y entregar comidas, provisiones, materiales escolares, y tecnología para estudiantes y familias que no pueden acceder a estos recursos.

¿Qué hacen los Mensajeros y Mensajeras de Tareas?

Generalmente, los Mensajeros y Mensajeras de Tareas realizan “mandados”, usualmente dentro de la ciudad de Berkeley en las siguientes categorías:

  • Apoyo regular – en el que un equipo de 3 personas voluntarias apoya a una familia del distrito escolar de Berkeley (BUSD) lunes/miércoles/viernes de manera continua con comidas y/o provisiones disponibles del distrito.
  • Entregas individuales – en la que la persona voluntaria recoge una Chromebook/materiales/libros/o paquetes de aprendizaje del EdHub y los entrega en el hogar de un/a estudiante.
  • Entregas grupales – en las que la persona voluntaria recoge los materiales necesarios del EdHub y los entrega en varios hogares sucesivamente.

¿Cómo funciona el Sistema de Mensajería de Tareas?

El personal de BUSD refiere las necesidades de las familias a la Líder de Mensajería de Tareas, Tami Stewart.  Los Mensajeros y Mensajeras de Tareas reciben de 1 a 3 correos electrónicos cada semana de Tami con varias peticiones.  Una vez se llenan los espacios las personas voluntarias reciben un mensaje de seguimiento indicando que la tarea ha sido CUBIERTA.  Tami responde individualmente a las personas voluntarias con más detalles.  Las personas voluntarias están en libertad de dejar pasar las peticiones o de responder a ellas si les conviene.

¿Qué se requiere?

Una licencia de conducir válida, un carro en buena condición y con sus papeles en orden, y flexibilidad de horario.  La duración de las tareas va desde media hora a 1.5 horas.

¿Le interesa trabajar con Mensajero o Mensajera de Tareas?

Comuníquese con Tami Stewart, Líder de Mensajería e Tareas de BSV: tamistew@sonic.net