Equipo de útiles escolares de BSV

¿Quienes somos? 

Somos un equipo de voluntarios que se unieron al principio de la crisis para garantizar que los estudiantes que estaban bajo la orden de permanecer en sus casas (sheltering-in-place) tengan las herramientas necesarias para el éxito académico.

Logros:  En asociación con la Oficina de Compromiso y Equidad de la Familia del distrito escolar de Berkeley (BUSD) (BUSD’s Office of Family Engagement & Equity) y la Iglesia del Centro de la Ciudad (City Center Church), BSV diseñó paquetes de útiles escolares específicos para cada grado, desde preescolar hasta el 12º grado. Después de hacer una compra gigante (¡incluyendo más de 9 paletas de útiles!) más de 100 voluntarios de BSV y del Centro de la Ciudad se juntaron en múltiples turnos y días para ensamblar 2500 paquetes respetando el distanciamiento social. Estas bolsas de útiles escolares con códigos de colores se transfirieron al Ed Hub para su distribución a los estudiantes con mayores necesidades del distrito escolar de Berkeley (BUSD) (según lo identificado y referido por el personal de la escuela). Las familias recogieron las  bolsas de útiles en el Hub del distrito escolar de Berkeley (BUSD) o fueron entregadas por uno de los voluntarios de Equipo de Mensajería de Tareas de BSV

Trabajo actual: El equipo de útiles escolares de BSV ahora es ad-hoc, se reúnen si surgen nuevas necesidades. El equipo apoyó a la Escuela de Verano del distrito escolar de Berkeley (BUSD) en el ensamblaje de bolsas de útiles  adicionales para los estudiantes de verano y probablemente colaborará nuevamente a principios del otoño.

¿Interesado en recibir más información? Comuníquese con con Duffy Ross, duffyross@berkeley.net