Equipo de Voluntarios Hispanohablantes de BSV

¿Qué es el Equipo de Voluntarios Hispanohablantes de BSV?  Este equipo está formado por personas cuya lengua nativa es el español y por personas que han aprendido el idioma y quieren utilizar sus habilidades lingüísticas para asegurarse de que haya un acceso equitativo a los recursos y oportunidades del distrito escolar de Berkeley (BUSD) durante esta época de confinamiento y aprendizaje remoto.

¿Qué hacen los Voluntarios Hispanohablantes de BSV?  Nuestro Equipo de Voluntarios Hispanohablantes está involucrado actualmente en 3 proyectos principales:

1. Personas voluntarias que hablan español cubren al menos un turno del Ed Hub cada lunes, miércoles y viernes para asegurarse de que las familias hispanohablantes tengan pleno acceso a los recursos del Ed Hub.

2.  Los voluntarios hispanohablantes apoyan la traducción de páginas de internet, el currículo del distrito, y documentos de proyectos para que las familias hispanohablantes pueden tener acceso a todos los recursos del distrito escolar de Berkeley (BUSD) y de la organización de Fondo para las Escuelas,  ya sean voluntarios, padres o estudiantes.

3. Personas voluntarias de “Bienestar Tecnológico” que hablan español realizan llamadas de “Chequeo de Bienestar Tecnológico” a familias hispanohablantes que recibieron Chromebooks prestadas del distrito escolar de Berkeley (BUSD).  Estas llamadas tienen el objetivo de asegurar que las familias cuenten con tecnología funcional y sepan cómo acceder las plataformas instruccionales y los recursos del distrito escolar de Berkeley (BUSD).

Nuestro Equipo de Idioma Español también está explorando la idea de diseñar y facilitar Talleres para Padres (en español) durante el verano y el otoño de 2020 enfocados en las plataformas y herramientas instruccionales del distrito escolar de Berkeley (BUSD).

¿Le interesa unirse al Equipo de Idioma Español? primero, únase al equipo de Voluntarios de las escuela de Berkeley, utilizando este enlace y en la sección de destrezas/intereses marque la casilla “Spanish language” (Idioma español).  Una vez que haya completado este paso recibirá la bienvenida de Gaddy Barbero Reyes, Líder del Equipo de Idioma Español de BSV, que le presentará los varios proyectos que están en desarrollo.

¿Preguntas? Comuníquese con Gaddy Barbero Reyes, Líder del Equipo de  Idioma Español de BSV a: gmbreyes@gmail.com