Voluntarios/as de Ed Hub

¿Qué es el Ed Hub?

El Ed Hub es el lugar de distribución centralizado del distrito escolar de Berkeley (BUSD) para todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje durante el cierre escolar causado por el COVID-19.  Este lugar de distribución permite a los estudiantes y a sus familias recoger los materiales esenciales de aprendizaje mientras permanecen seguros en el interior de su automóvil. 

Las familias acuden al Ed Hub para satisfacer sus necesidades tecnológicas (Chromebooks y accesorios), curriculares (paquetes de aprendizaje), libros y materiales escolares.

El Ed Hub está abierto tres días a la semana:  lunes de 12 a 2pm, miércoles de 3:30 a 5:30pm, y viernes de 12 a 2pm.  El Ed Hub está localizado en la parte trasera del Berkeley Adult School, en el calle 1700 de Curtis Street, entre las calles Virginia y Francisco.  Para más información y acceder el mapa del Ed Hub, oprima AQUÍ.

¿Qué hacen las personas voluntarias en el Ed Hub?

Las personas voluntarias preparan el lugar de distribución media hora antes de su apertura y atienden las mesas de materiales (libros, tecnología, currículo, etc.) donde conectan a las familias con los materiales solicitados.  De esta manera, las voluntarias y los voluntarios del Ed Hub son el rostro del distrito ante nuestras familias.

Siempre hay al menos una persona voluntaria que habla español en cada turno del Ed Hub.

¿Qué se requiere de las voluntarias y los voluntarios de Ed Hub?

Puesto que el Ed Hub es un espacio público, el personal voluntario utiliza mascarillas y guantes en todo momento.  Aparte de mover materiales de un lugar a otro, las exigencias físicas son bastante ligeras.  Sin embargo, por su naturaleza pública, no recomendamos a ninguna persona voluntaria que se encuentre en alguna de las categorías de alto riesgo del COVID que se registre para los turnos.  

¿Cómo me registro?  Primero, únase al equipo de Voluntarios de las escuela de Berkeley (BVS), utilizando este enlace.  Entonces tendrá la oportunidad de registrarse para turnos del Ed Hub.