Padres Voluntarios

Bienvenidos, Padres, Voluntarios de las Escuelas Públicas de Berkeley!

BSV reconoce que su alianza es crítica para asegurar que las escuelas públicas provean servicios de alta calidad para todos los niños. Como tal, estamos encantados de apoyar a las comunidades de nuestros padres y continuar edificando su capacidad como voluntarios de aula y defensores de las escuelas públicas.

Derechos de los Padres/Guardianes al Voluntariado

¡Los legisladores saben que los padres/guardianes voluntarios hacen una diferencia por lo que han protegido su derecho a participar! El código de Educación de California (sección 51101.3) describe específicamente los derechos de los padres o tutores a “dar voluntariamente su tiempo y recursos para las mejoras de las instalaciones escolares y programas de la escuela.”

Más información sobre sus derechos del código de educación aquí.

Además, los padres, abuelos y guardianes tienen el derecho legal de tomar tiempo libre para participar en la educación de sus hijos o en las actividades de cuidado de niño (código laboral de California sección 230.8) tenga en cuenta que esta ley sólo se aplica a empleadores con 25 o más empleados en un sitio determinado.

Más información sobre el código de trabajo aquí.

Los Beneficios de Voluntarios Padres/Guardianes

Hay muchas razones poderosas para involucrarse en la educación de su hijo.

1.  La investigación muestra que cuando los padres se involucran en la vida y escuela de sus hijos, los logros de los estudiantes (incluyendo grados y puntajes) aumentan. Además, su asistencia a clases es más consistente y sus habilidades sociales y comportamiento mejoran.

2.  Las escuelas públicas – como las instituciones democráticas – dependen de las voces e ideas de la gente para formar y moldear con el tiempo. No hay política de escuela que sea estática así como nuestro mundo está en constante evolución. Su participación ayuda a que las escuelas crezcan en la dirección correcta.

3.  ¡Finalmente, Berkeley Unificado te está esperando! Nuestro distrito reconoce la influencia poderosa y positiva de los padres/guardianes en los resultados académicos y sociales de su hijo. De hecho, BUSD ha creado un departamento para ayudar a conectar a las escuelas y a los padres. Aprenda más acerca de BUSD Oficina de Participación Familiar y Equidad (OFEE).

¡Muchas Maneras de Involucrarse!

¡Hay muchos caminos para llegar a ser un padre comprometido en las escuelas públicas! Le animamos a encontrar un camino que funcione para su familia y horario de trabajo. Recuerde, usted siempre puede aumentar compromisos voluntarios o disminuirlos más adelante, de acuerdo a su horario de trabajo.

Apoyando desde su hogar

Apoyando en la escuela

  • Lea con su niño en casa
  • Proteja las comidas en familia sentados varias veces cada semana
  • Manténgase informado, lea las noticias electrónicas escolares
  • Pregunte diariamente a su hijo por la tarea
  • Ayude a su hijo (o busque ayuda) con la tarea si es necesario
  • Haciendo pastelitos o tamales para recaudar fondos para la escuela
  • Monitoreé/limite el tiempo que pase su hijo con TV o aparatos digitales
  • Anime a sus hijos mayores que lean a los menores
  • Ofrezca voluntariado con regularidad en el aula de su hijo o eventos del distrito
  • Únase a grupos afines para abogar por su hijo y para los niños como el suyo
  • Identificar a otro adulto conocido en la escuela que puede abogar por su hijo
  • Acompañar a un grupo en un paseo
  • Compartir sus propias historias en la clase de su hijo o de la carrera/profesión/labor
  • Asistir a la obra/asambleas de la escuela, el Festival de oratoria o un evento deportivo
  • Asando salchichas en el carnaval de la escuela
  • Haciendo una donación monetaria

Todas estas vías hacen una diferencia porque señalan a su hijo que le importa y la escuela importa.

Para Empezar como Padre/Guardian Voluntario

Como padre, la ley de California dice que se puede vincular directamente con el maestro para organizar su programa de voluntariado. ¡Entonces usted puede empezar inmediatamente! ¡Ninguna aplicación, ningúna examinación – sólo entre al aula!

¿Cambio de aulas? Los padres que deseen hacer voluntariado en otra aula que no sea la de su hijo no aplican otros requisitos o examinación. Para ser considerado como “Voluntarios” en este nuevo contexto, estos padres tendrían que inscribirse a través de BSV. Como tal, todos “voluntarios comunitarios” serían sometidos a los requisitos requeridos.

¿Necesita ayuda en obtener tiempo libre del trabajo para ser voluntario? Descargue nuestra “carta al empleador”. Esta carta describe su derecho legal de potestad voluntaria así como la obligación de su empleador para darle tiempo para ser voluntario.

¿Otros Familiares Voluntarios?

¿Qué pasa con los abuelos (u otros familiares) voluntarios? Nos encanta ver que toda la familia se involucra en la educación de sus jóvenes. Si miembros de la familia desean ser voluntario regularmente (al menos una hora a la semana durante todo el año escolar), califican bajo el código de Ed como “Voluntarios de la comunidad.” Como tal, se inscribirían por BSV y tendrían que cumplir los requisitos de “Voluntarios Comunitarios.” Para mayor información ver Requisitos para Voluntarios de BSV.

¡Si, sin embargo, miembros de la familia que tienen su tiempo limitado y preferirían ser voluntario sólo de vez en cuando, tenemos un camino para ello también! Están cordialmente invitados a inscribirse en nuestro correo electrónico para recibir periódicamente noticias de BSV Voluntarios Temporales para Eventos.

BSV Comunidad de Aprendizaje de Voluntarios

Como cualquier institución pública, las escuelas están en un estado constante de evolución y necesitan seguidores que están dispuestos a crecer y cambiar con los tiempos. Como tal, BSV está orgulloso de albergar nuestro propio aprendizaje de voluntarios de la comunidad para crecer y cambiar con los tiempos.

Además de ofrecer una orientación voluntarios nuevos, BSV está orgulloso de ofrecer un conjunto de oportunidades de aprendizaje permanente para aumentar eficacia al voluntario como socios en el aprendizaje en el aula. ¡Tenemos una formación para usted, desde cómo trabajar más efectivamente a través de las diferencias en un aula diversa, a cómo avanzar la charla de matemáticas del nuevo núcleo común! Los entrenamientos son ofrecidos gratuitamente a nuestra comunidad de voluntarios.

Para mayor información acerca de la Comunidad de Apredizaje y Calendario de Eventos de BSV, por favor oprima aquí